Claman por ayuda para ancianos contagiados en asilo
Claman por ayuda para ancianos contagiados en asilo

Con la finalidad de ayudar a los ancianos contagiados con el COVID-19 en el centro residencial mixto del adulto mayor San Pedro, el gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna Edwin Rojas Machaca pidió hoy el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

Se requieren por lo menos 10 balones de oxígeno, también personal de salud y un ambiente donde puedan evacuar a quienes aún se encuentran sanos.

Recapituló que el 31 de julio se aplicó pruebas rápidas a la totalidad de albergados, es decir 29 ancianos, pero había uno que presentaba síntomas, por lo que se le hizo una prueba molecular la cual dio positivo. El lunes 3 de agosto ya habían siete con síntomas que al ser tamizados también dieron positivo para el coronavirus. En total hay 8 albergados y dos trabajadores infectados.

Tres de los ancianos han sido trasladados por la Dirección Regional de Salud de Tacna a alojamientos temporales, pero se requiere aislar a los demás que están enfermos.

NECESIDAD

Rojas señaló que están buscando un inmueble para alquilar o la otra posibilidad es que el Gobierno Regional de Tacna adelante la entrega de dos de los ambientes de la obra de mejoramiento del centro residencial mixto del adulto mayor que actualmente está aún en ejecución.

Señaló que los ambientes ya están completamente terminados y que ahora la contratista está construyendo el auditorio, pero deben llegar a un acuerdo con el GRT. Dijo que el lunes han enviado un documento al gobernador Juan Tonconi Quispe, pero no tienen todavía una respuesta.

Del mismo modo dijo que necesitan más personal de salud, es decir médicos, enfermeras y técnicos, porque al tener a los ancianos en ambientes distintos se necesita el doble de personal.