Las autoridades del distrito de Alto de la Alianza en un operativo relámpago clausuraron esta tarde dos locales dedicados a la venta de licor y ofrecían los servicios de damas de compañía. Además se detectó que un tercer local era regentado por venezolanas.

Vecinas del pueblo joven La Esperanza hicieron su queja, debido al funcionamiento de estos establecimientos ubicados en la calle Rodríguez de Mendoza. 

Según la denuncia de las pobladoras realizadas a las autoridades. Las extranjeras que atendían en un local denominado "La Patadita Fogosa", mostraban sus prendas de hilo dental sobre sus pantalones a la espera de la llegada de parroquianos para que consuman licor y paguen por su compañía.  

Sogró intervenir dos establecimientos "La Estiqueña" ubicado en la calle Rodríguez de Mendoza #67 P.J. La Esperanza y el bar cantina "Hostal Anahua” ubicado en la zona auxiliar de la Av. Jorge Basadre Mz. 11 Lt. 03 P.J. Eloy G Ureta.

Participaron del operativo la Policía Nacional del Perú, el Sub Prefecto del distrito Alto de la Alianza Miguel Sucacahua, la teniente gobernadora Beatriz Morales, el jefe del área de fiscalización Javier Ruiz y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.