Clausuran siete locales que funcionaban como bares de manera ilegal
Clausuran siete locales que funcionaban como bares de manera ilegal

En operativo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, en la noche del sábado 13, fueron clausurados de manera temporal siete locales que no contaban con licencia de funcionamiento expedido por la comuna y que operaban como cantinas y bares.

En la intervención personal de fiscalización de la comuna emitió una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4,200 a los conductores de los establecimientos informales y dio un plazo de 15 días para regularizar su situación y no ser clausurados.

En el operativo participaron el subprefecto distrital Hernán Gonzalo, personal de fiscalización y serenazgo de la comuna, la Policía de la jurisdicción y el representante del Ministerio Público.

Intervención. Los bares clausurados por la municipalidad son el denominado “Ñañitas”, ubicado en la asociación 8 de Diciembre en la Mz A Lt 16. En la asociación de vivienda Las Américas II se encontró los locales clandestinos en la Mz F lte 21 y lte 13.

Hubo otro en la asociación La Cruz Mz Z, Lte 12. También otro en la asociación 11 de Agosto Mz M1 Lte 13 y en el Centro Comercial Los Ángeles en los puestos 14 y 15 de la asociación de Vivienda Inade.

El alcalde distrital Freddy Huashualdo Huanacune informó que en la sesión de concejo del pasado sábado se aprobó un convenio para que la Fiscalía apoye en los operativos de fiscalización y erradicación de los locales informales que expenden bebidas alcohólicas en el distrito.

Además se alentó la continuidad de los operativos al detectarse más de 50 establecimientos ilegales funcionando en el distrito los cuales están siendo cerrados o multados por su administración.

El subprefecto distrital Hernán Gonzalo mencionó que se continuará los operartivos preventivos en la jurisdicción con el apoyo de las juntas vecinales y las brigadas de seguridad vecinal para concretar la erradicación de todos los locales ilegales.

TAGS RELACIONADOS