Las personas que violaban las medidas sanitarias fueron conducidas a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)
Las personas que violaban las medidas sanitarias fueron conducidas a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)

Personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, con apoyo de personal de la Policía, Serenazgo y Ejército, intervinieron tres locales nocturnos donde había  55 “covidiotas” que no respetaron las medidas sanitarias y acudieron a  reuniones sociales exponiéndose a contagios de la COVID-19.

El operativo se realizó en el conjunto habitacional Alfonso Ugarte III Etapa y en la asociación Las Américas I, la noche del pasado sábado pasadas las 19 h, horario que no esta permitido el funcionamiento de locales. La intervención fue en la Mz 1 en los lotes 11,12, 13 que funcionaban con aglomeración de personas,  fueron clausurados por el personal municipal . Decomisaron los  bienes.

Infractores fueron trasladados a la comisaría

En el primer local habían 5 personas tomando bebidas alcohólicas, en el segundo estaban 15 y en el tercero un grupo mayor de 35. El personal de fiscalización emitió una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 2,200 soles a l local en el lote 11, mientras que el 100% de 1 UIT (4,400 soles) a los ubicados en el L2 y L3 por ser reincidentes en la infracción de atender fuera del horario autorizado.

Los infractores fueron conducidos a la comisaría Gregorio Albarracín donde fueron multados por infringir las normas sanitarias por la pandemia de la COVID-19, siendo el distrito el que ocupa el segundo lugar con mayor cantidad de contagiados en la región.