Vecinos se quejaron por demora en atención de aniego de agua potable por la EPS Tacna
Vecinos se quejaron por demora en atención de aniego de agua potable por la EPS Tacna

Un aniego de agua potable por el colapso de una matriz de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna afectó el abastecimiento de la población en la urbanización Santa Rosa.

El líquido discurrió en la intersección de la prolongación de la avenida Leguía con la calle Federico Barreto por cinco horas desde horas de la madrugada.

Colapso de red de agua potable

Al promediar las 3 h vecinos de ambas vías dieron cuenta que las calles estaban inundadas por el colapso en una tubería. El recurso discurría frente a la sede de Migraciones y avisaron a la EPS Tacna cuyo personal llegó al lugar pasadas las 7 h.

Cerca de cinco horas discurrió el agua potable por las calles
Cerca de cinco horas discurrió el agua potable por las calles

El agua llegó hasta la avenida Jorge Basadre y se formó un lodazal al no estar asfaltada la pista que afectó a los vehículos menores que transitaban por la zona

Los trabajadores de la entidad cortaron el suministro a los vecinos, quienes en su desesperación provistos de baldes retiraron el agua y formar pequeños diques usando tierra ante la demora del personal de EPS.

Las vecinas Nery Condori Nieto y Glady Flores Alcázar indicaron que son constantes los problemas por aniegos que en la noche emanan malos olores por lo que demandan la renovación de las tuberías en la zona.