Vehículo que hacía servicio de colectivo a Ilo despistó y quedó volcado fuera de la pista
Vehículo que hacía servicio de colectivo a Ilo despistó y quedó volcado fuera de la pista

Un vehículo de servicio colectivo que cubría la ruta Tacna-Ilo (Moquegua) despistó y volcó hoy en la carretera Costanera con un saldo de cinco personas heridas y daños materiales. El accidente de tránsito se produjo a las 14 h en el kilómetro 69 de esa vía, pasando la zona conocida como “Quebrada de Burros”, jurisdicción del distrito de Ite.

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) hallaron el auto marca Kía modelo K5 color blanco de placa Z5V-403, con las llantas hacia arriba y a unos 30 metros fuera de la pista.

Los interventores indicaron que el vehículo pertenece a la Empresa de Transportes de Turismo Nacional e Internacional Puerto Grau SRL y lo conducía Yrineo Calapuja Huarsaya (64), quién refirió haber perdido el control por fallas mecánicas cuando transportaba pasajeros.

Además de Calapuja, resultaron heridos Sergio Juárez Mamani (26), Jimena Paz Ego Aguirre (28), Giancarlo Recavarren Chávez (32) y una menor, quienes fueron trasladados al Centro de Salud Vila Vila y la médico Olga Rubens les diagnosticó “policontuso”. Las investigaciones se profundizan en la comisaría de Ite.

Según la PNP, el auto Z5V-403 resultó con el techo hundido, carrocería (partes delantera y posterior) abollada y parabrisas fuera de su lugar.