Personal municipal puso dos bloques de cemento en el inmueble que funcionaba como cantina
Personal municipal puso dos bloques de cemento en el inmueble que funcionaba como cantina

Representantes de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y de la Policía Nacional el viernes 11 por la noche comenzaron a poner mano dura contra los locales que propician las reuniones con alcohol y son focos de contagio de la COVID-19, en Tacna.

Tras un operativo que se inició a las 19 h, allanaron el inmueble de la asociación Las Américas, manzana L, lote 13, en la misma que funcionaba una cantina clandestina reincidente en atender al público pese a anteriores disposiciones de cierre o clausura.

En el local se halló a 15 personas de ambos sexos que consumían licor, entre ellas a dos menores de edad. Todos fueron trasladados a la comisaría Albarracín en calidad de retenidos por infracción a las medidas sanitarias, luego multados.

Personal de las áreas de Fiscalización y Ejecutoría Coactiva de la comuna albarracina la noche del viernes decidieron emplear dos bloques de cemento para clausurar el bar ilegal.

Policía intervino a 15 personas, entre ellas a dos menores de edad que consumían licor
Policía intervino a 15 personas, entre ellas a dos menores de edad que consumían licor

Las estructuras de concreto fueron trasladadas a la zona con maquinaria pesada, después instaladas cerca a las puertas de ingreso al predio, para impedir que las personas persistan en ingresar a los ambientes interiores.

La clausura del establecimiento lo hizo el área de Ejecutoría Coactiva mediante la resolución Nº 446-2021-MDCGAL, consignándose como encargado del negocio a Alexandra Panduro Vásquez y dueño del predio a Santiago Carpio Valdivia.

El comisario del distrito Gregorio Albarracín, mayor PNP Willy Grandez Chávez, indicó que su personal viene trabajando en forma coordinada con los representantes de la comuna Albarracín para dar tranquilidad a los vecinos, ya que muchos de esos locales de venta de licor también atraen a la delincuencia y fomentar la violencia.

Un funcionario municipal dijo que tienen 30 bloques de cemento en la comuna de Albarracín y los usarán en los próximos días para imponer la autoridad.