El colombiano César Augusto Gaitán Cerna (27), cerrajero, fue intervenido por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, al descubrirse 51 kilos 623 gramos de la cotizada marihuana procesada “Cripy” ocultos en el automóvil Kía plateado con placa colombiana CNC-227, que estuvo conduciendo y fue inmovilizado en el complejo aduanero Tomasiri por no tener la documentación en regla.

Policías de la Sección Antidrogas (Secandro) de Tacna hicieron la labor de mecánicos para desmantelar y revisar dicho vehículo, y hallaron compartimientos especiales donde había 129 paquetes tipo “ladrillos” con esa droga de procedencia colombiana.

INTERVENCIÓN. El domingo 11 por la tarde, aduaneros de Tomasiri intervinieron el auto CNC-227 conducido por Gaitán, por no tener documento sobre su ingreso al Perú.

“El vehículo que se dirigía de Tacna al interior del país conducido por César Gaitán fue incautado, y el colombiano se retiró con otro varón no identificado que lo acompañaba”, dijo un aduanero al personal de Secandro convocado al complejo aduanero Tomasiri recién el lunes.

Tras la revisión del vehículo, bajo el asiento del copiloto había una tapa metálica que fue movida y se descubrió un espacio en la estructura de la carrocería, donde habían algunos paquetes con droga, y se comunicó al fiscal antidrogas Herber Pastor Salas.

Pasado las 16 h del lunes 12, policías montaron un operativo en el terminal terrestre Manuel A. Odría y hostales de los alrededores, en busca de César Gaitán Cerna, y dicho extranjero fue ubicado cuando se disponía viajar a Lima en un bus de la empresa de transportes Tepsa.

La noche del lunes y madrugada de ayer policías continuaron revisando el auto CNC-227 y hallaron más droga en los largueros derecho e izquierdo y en los parachoques delantero y posterior del vehículo.

Ayer se conoció que el auto con la droga ingresó a Tacna por la carretera Costanera, luego enrumbó hacía la Panamericana Sur para dirigirse a Puno, y posteriormente a Bolivia y Chile. 

TAGS RELACIONADOS