Colombiano extorsionó desde el penal y obtuvo cinco mil dólares
Colombiano extorsionó desde el penal y obtuvo cinco mil dólares

El ciudadano colombiano Brayan García Tovar (22) fue detenido por la Policía por el presunto delito de extorsión, luego que un compatriota suyo que purga condena en el penal de varones, mediante llamadas amenazaran a la familia de un interno con hacerle daño sino le pagaban por protección.

La banda de extorsionadores había pedido el pago de 5 mil dólares a la madre de un reo apresado por homicidio, exigía que le depositen el dinero.

La mujer notificó el hecho a los agentes y tras un operativo se capturó a García Tovar con el dinero que había cobrado a la víctima. Fue llevado a la comisaría de Pocollay.

Las investigaciones se mantienen en reserva para desbaratar a la banda que se dedica a la extorsión en la ciudad.

Por fuente policial se conoció que el interno colombiano efectúo llamadas a la madre del recluso para que deposite el dinero en una cuenta, pero al no tener su DNI se le pidió que vaya al patio de comidas de Plaza Vea para hacer el intercambio.

La entrega del dinero se concretó a las 18:00 horas del viernes en un sobre. Brayan García se fue del lugar en un taxi que lo condujo hasta su vivienda en la urbanización Monte Bello donde se le efectúo la vigilancia policial y tras dos horas intervenirlo.

Los agentes le hallaron tres billetes de cien dólares que fueron identificados como los entregados por la mujer. Al ingresar a la casa se encontró debajo de la almohada el resto del dinero. Además otros 6 mil 500 soles.

TAGS RELACIONADOS