El comerciante de accesorios para celulares en la Galería Zela, Jesús Iván Ramos Oré (33), fue intervenido por la  anoche acusado de arrojar lejía en el rostro de su exconviviente Ana M.G. (30), tras un pleito cuando la mujer acudió a su tienda y le habría reclamado dinero para la manutención de una hija de 4 años que tienen ambos.

La mujer con lesión el órgano visual por la sustancia química fue trasladada al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, y Ramos hasta hoy permanece en la comisaría Central en calidad de detenido para las investigaciones por lesiones graves, en  infracción a la Ley N° 30364 (violencia contra uno de los integrantes del grupo familiar).

Según la PNP, a las 18:25 h de ayer una patrulla de la comisaría Central acudió a la Galería Zela, puesto N° B-12, tras ser alertada de una violencia familiar con agresión física.

En el lugar Ana M.G. dijo que fue agredida por su exconviviente Jesús Ramos cuando ingresó al puesto de ventas para reclamar la pensión mensual para su hija, y testigos de ello serían su madre Estela Guerra (61) e hija de 4 años que la acompañaban.

Según la denunciante, tras un intercambio de palabras y maltratos físicos de parte de Ramos, suexpareja cogió un frasco de lejía y le roció sobre su rostro, y parte de la sustancia química también cayó en la ropa de su menor hija.

La agraviada Ana M.G. fue trasladada al nosocomio local, y tras ser atendida por el médico Pedro Cárdenas Rueda se le diagnosticó “Conjuntivitis en el ojo izquierdo”, quedando luego en la sala de observación.

Posteriormente el intervenido Jesús Ramos Oré negó ser el autor de la agresión con sustancia química a la madre de su hija, sino que el incidente se produjo durante el altercado que Ana M.G. tuvo con su actual pareja, Andaluz Huayta Iscarra (26), quién estaba en la tienda y también fue agredida.

El jefe de la comisaría Central, comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, indicó que la PNP actuó de inmediato para detener al presunto agresor de una mujer, a pocas horas del Día Internacional de la Mujer, y su personal cumplía diversas diligencias para esclarecer el hecho.