Obra de asfaltado sin terminar produce polvaredas en perjuicio de transeúntes en la avenida Basadre. (Foto: Archivo GEC)
Obra de asfaltado sin terminar produce polvaredas en perjuicio de transeúntes en la avenida Basadre. (Foto: Archivo GEC)

Dirigentes del Mercado Grau se quejaron por la demora en la obra de asfaltado de la avenida Jorge Basadre debido a que esta causando efectos negativos en su centro y la salud de las personas.

MIRA AQUÍ: Allanan vivienda por secuestro de niño chileno y encuentran droga

“Hoy (miércoles) nos hemos acercado con cuatro dirigentes a la obra abandonada, la maquinaria está paralizada frente a la Dirección de Transportes, nos han dicho que el representante se encuentra en Arequipa y quizas retorne mañana”, señaló Aurelio Aratea, dirigente del mercado Grau.

Obra debía durar tres meses

Explicó que la obra fue licitada por Provías para que sea ejecutada por el consorcio Dorado durante tres meses, sin embargo ya han transcurrido siete y no se ha culminado.

“Los vecinos tiene que comer polvo, hay un afectación a la salud, tiene consecuencias negativas para el mercado Grau porque los vehículos ya no quieren transitar por allí”, manifestó.

Dirigentes se reunirán el sábado

Para este sábado a las 10 h se ha convocado a una reunión con todos los dirigentes del “Grau” por la parte de hidrobiológicos para adoptar acuerdos definitivos como efectuar “plantones”.

MIRA AQUÍ: Daños de 500 mil soles por destrucción de poste de alta tensión en Viñani

Increpó la indiferencia del Gobierno Regional y del municipio de Tacna, sobre todo del alcalde Julio Medina y el gerente Roger Choque, ya que otorgaron permisos para intervenir la vía solo por tres meses, pero pese al tiempo transcurrido no se ha impuesto ninguna sanción o multa.