Comerciantes de la AJU Zotac exigen a Aduanas unico control de mercadería a turistas
Comerciantes de la AJU Zotac exigen a Aduanas unico control de mercadería a turistas

Preocupado por la poca demanda que existe en las diferentes galerías y centros comerciales de la ciudad a días de la campaña navideña; el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco, demandó el cumplimiento del pacto suscrito por Aduanas con su gremio en el año 2013, respecto al control único a los turistas nacionales que adquieran productos y/o artículos en Tacna.

PERJUICIO. El dirigente manifestó que el personal de esta institución comete una serie de abusos en contra de aquellos que ingresan mercadería hacia el interior del país a pesar de tener los documentos en regla.

Precisó que esta arbitrariedad se suscita en la ruta de Tacna a Lima donde se efectúa hasta 10 controles aduaneros generando un perjuicio económico por la pérdida de algunos bienes durante este proceso. Ante ello, varios de ellos desisten de retornar generando de esta manera pérdidas en todo el sector comercial.

Es por ello que en defensa de los mismos, Blanco, hizo un llamado al nuevo titular de Aduanas ordenar a su personal, que todo producto revisado ya sea en Tomasiri o en Vilavila no sea más revisado en los demás controles. Para ello deberán precintar los mismos a fin de evitar adulteraciones.

“Pedimos que hagan sus controles como corresponde sin abusar; porque el perjuicio si bien es hacia el cliente eso al final se ve reflejado en los diferentes centros comerciales”; anotó.

Comentó que gestionarán a través de la Zofra Tacna una reunión con el titular de Aduanas para que capacite a su personal sobre que productos lleva stiker y cuales no. “Se vienen promociones; queremos evitar más problemas”, añadió.

TAGS RELACIONADOS