GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de restos de basura y malos olores cientos de ambulantes de distintas zonas de la ciudad se instalaron ayer en horas de la mañana en las faldas del cerro Intiorko para expender sus productos a los fieles que año a año se dan cita a la capilla de la Hermandad de la Santísima Cruz Cerro Intiorko por Semana Santa.

Sin embargo el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, exhortó a la población católica a no subir a dicho cerro, ya que el lugar se convierte en una fiesta pagana.

OPORTUNIDAD. Por su parte la comerciante dedicada a la venta de palmas y cruces, Natalia Linares (40), quien expende sus productos en el cerro Intiorko desde hace más de 17 años, indicó que la población no debe ver mal a la feria que se instala todo los años ya que de ella depende que muchas familias de escasos recursos generen sus propios ingresos.

“La culpa que esta feria sea mal vista por la población, la tienen los jóvenes quienes suben al cerro para tomar y cometer sus excesos...pero al final siempre le echan la culpa a la feria”, manifestó.

A lo largo de la feria se expenden desde papa, cañas de azúcar, hiervas aromáticas, frutas y hasta churros. También en la parte alta se han instalado varios juegos mecánicos y carpas de juegos de azar.

Aunque los ambulantes manifiestan que se quedarán hasta este sábado, cabe anotar que la comuna de Alto de la Alianza no dio autorización a la feria.