Comerciantes no salen por temor a contagiarse del COVID-19
Comerciantes no salen por temor a contagiarse del COVID-19

Si bien 22 asociaciones han reabierto las puertas de sus mercadillos, en la práctica muchos comerciantes no están acudiendo a vender por el temor a contagiarse del COVID-19; indicó el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili Quispe.

“Hay temor en salir porque están aumentando los contagios, también porque se pasan la voz de que no hay venta, entonces los comerciantes se preguntan ‘para qué voy a salir’, aunque hay otros que se sienten bien por el simple hecho de salir a trabajar, porque consideran que el mercadillo es su segunda casa”, señaló.

AMBULANTES

Sobre la presencia de ambulantes en las calles, que les hacen competencia, señaló que en un inicio era comprensible que no hubiera un desalojo por la fuerza por parte del municipio, ya que las galerías estaban cerradas, pero ahora que han reabierto ya deberían tomar algunas medidas dado que las calles son rígidas.

"Algunos prefieren vender en la calle porque en el mercadillo solo van a poder salir alternadamente, porque deben mantener el 50% de aforo, en cambio en la calle pueden salir todos los días”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS