Compran equipos por 2 millones de soles para el hospital de Calana
Compran equipos por 2 millones de soles para el hospital de Calana

El gerente de la Red Asistencial Tacna de Essalud, Paulo Gordillo Maydana, informó que en el primer semestre se invirtió S/ 2 millones en equipamiento del hospital Daniel Alcides Carrión a fin de mejorar la atención de los más de 116 mil afiliados de la región.

Detalló que se implementaron dos mesas quirúrgicas electrónicas nuevas potenciando en 50% la capacidad de la sala de operaciones. También se adquirieron dos camas cunas estándar para Pediatría, que permiten captar los datos del recién nacido sin sacarlos.

También se compraron cinco monitores multiparámetros, una lámpara cialítica para la sala de partos y un lote de camas multipropósitos, ya que desde hace 20 años no se renovaba dicho mobiliario.

NUEVOS ECÓGRAFOS

Acotó que también llegarán tres ecógrafos doppler, que debían estar en Tacna el 2 de agosto, pero debido a los bloqueos en el sur, aun no han arribado. Uno ya se encuentra aquí desde el 26 de junio y ha permitido atender la demanda, manifestó Gordillo.

El funcionario destacó la compra de un equipo de rayos X rodable digital (valorado en 380 mil soles) que puede ser llevado hasta la cama del paciente para examinarlo en el sitio. Debe llegar en setiembre.

Actualmente el hospital tiene 116 camas, contando las de cirugía, medicina, pediatría y gineco-obstetricia, pero se pondrá en operatividad 10 nuevas camas en un local adaptado dentro del nosocomio.

El gerente de Essalud aseguró que con esto se reducirá el tiempo de espera para la atención de los asegurados. Aseguró que actualmente el tiempo de espera, por ejemplo, para ecografías es de 30 días.

TAGS RELACIONADOS