Comuna de Alto de la Alianza y consorcio Futura no concilian en obra
Comuna de Alto de la Alianza y consorcio Futura no concilian en obra

La Municipalidad Distrital de Alto del Alianza y el Consorcio Futura aún no se ponen de acuerdo respecto a los trabajos realizados en la obra del Parque de la Familia y las valorizaciones que se le deberían pagar a dicha contratista.

La obra fue intervenida por la comuna en julio del presente año debido al incumplimiento del contrato suscrito por un monto de 1 millón 500 mil soles por las autoridades de la gestión anterior.

El consorcio futura reclama la cancelación de las valorizaciones 4 y 5, ascendentes a 200 mil soles, por el avance del 60% en el momento de ser intervenida, sin embargo el alcalde Ángel Lanchipa sostiene que el avance es menor y que solo se le adeudaría la mitad de lo solicitado.

Es más, indicó que no se habrían cumplido las partidas por las cuales el consorcio está reclamando su pago, en ese sentido invitó a la constructora a participar en un peritaje técnico externo.

PERITAJE

Informó que ayer mismo ha remitido un oficio al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) para que designe a un perito que haga una valorización de los trabajos efectuados en base al expediente.

Lanchipa anunció que una vez que el CIP designe al perito y este fije la fecha de la visita, invitará también al Consorcio Futura para que participe y lleguen a un acuerdo. Estima que para la segunda semana de octubre podría concretarse dicha inspección.