Comuna dio visto bueno para fiesta de hoy, pese a  prohibición de la Prefectura
Comuna dio visto bueno para fiesta de hoy, pese a prohibición de la Prefectura

El gerente municipal de Alto de la Alianza, Luis Benavides Balanza, indicó que se aceptó y aprobó la solicitud de la Federación Folclórica de Morenadas para el uso de la vía pública hoy desde la mañana hasta las 15 horas, con la finalidad de hacer su presentación. Aunque el funcionario dijo que el permiso estaba supeditado a la autorización de la prefectura regional de Tacna.

“Si ellos obtienen el permiso de garantía ante la prefectura podrán ocupar las calles para bailar, realizar su procesión y realizar sus actividades religiosas”, manifestó.

El gerente edil relató que el permiso aprobado por el municipio se dio con el compromiso que los solicitantes no ingieran bebidas alcohólicas y solo se dediquen a hacer su presentación artística.

“Vamos a estar presentes hoy para verificar si han obtenido el permiso de la prefectura”, adelantó.

MANTENDRÁN. Por su parte, el párroco de la iglesia Virgen de Copacabana, situada en Alto de la Alianza, José Zamalloa, manifestó que las actividades religiosas se mantendrán con normalidad porque es un derecho de todo bautizado.

Dichas declaraciones las brindó ayer en referencia a la suspensión de actividades por la municipalidad y prefectura regional.

“En estos últimos cinco años que yo he estado al frente de la iglesia se ha mejorado mucho la organización, no entiendo porque han sucedido todas estas cosas de un momento a otro, y rechazó que se relacione la fiesta de la Virgen de Copacaba al alcoholismo, delincuencia y el asesinato”, expresó.

“No se puede manchar la festividad religiosa en ningún momento, por eso yo no entiendo por qué de la noche a la mañana deciden suspender todo e incluso decirlas a las personas que han alquilado sus puestos al municipio decirles que cierren”, relató.

TAGS RELACIONADOS