Comuna irá a comisión de Fiscalización y la Contraloría por Chololo
Comuna irá a comisión de Fiscalización y la Contraloría por Chololo

Tomarán acciones. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, anunció que una comisión de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) llegará a Tacna para verificar si la subasta que lleva adelante el Gobierno Regional de Tacna, para uno de los lotes en el Fundo Chololo destinado para programa habitacional, se ajusta al Plan de Desarrollo Urbano.

La comisión llegará en setiembre y de no cumplir con los lineamientos será detenido el proceso, indicó.

Refirió que si a pesar de ello persisten con el proyecto, acudirían a la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso para hacer respetar que el área del Fundo Chololo sea para el mercado mayorista y terminal de carga pesada según se establece en el PDU de la provincia de Tacna.

POSTURA. El burgomaestre señaló que si el GRT continúa con el proyecto, los trámites en el municipio provincial como permisos para habilitación de servicios, vías y licencias de construcción, no las darían.

A la vez indica que el Gobierno Regional no tendría tiempo para ejecutar un proyecto para hacer un mercado o de programa de vivienda que no correspondería al terreno por el tipo de uso, quedando para la siguiente gestión regional.

Consultado si la Municipalidad Provincial de Tacna cuenta con los mecanismos para llevar adelante el proyecto de mercado mayorista, Infantas contestó que si al haberlo trabajado con los comerciantes y al disponer de las autorizaciones pueden acelerar el proceso.

Confía que en el GRT reflexionen y no siga con la subasta. 

TAGS RELACIONADOS