​Comuna ya no convocará elecciones en CCPP Leguía, La Natividad y Bolognesi
​Comuna ya no convocará elecciones en CCPP Leguía, La Natividad y Bolognesi

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna Gilberto Hurtado informó que la última decisión que se ha tomado a nivel de comisión técnica y que se elevará al concejo es ya no convocar elecciones en los centros poblados sino adecuarse a la nueva ley que exige nuevos requisitos.

Así lo manifestó al ser consultado sobre el avance para convocar nuevamente el sufragio en los centros poblados La Natividad y Augusto B. Leguía, luego que los comicios de abril fueran anulados debido a que los candidatos no obtuvieran más del 30% de votos de los electores empadronados, tal como dispone la norma.

“Por el momento los administradores encargados conducirán hasta que se procese esta adecuación, por consiguiente no va a haber elecciones en los centros poblados”, subrayó el funcionario.

OFICIO

La MPT oficiará a las municipalidades de los distritos Las Yaras, Pachía y Palca, para que suspenda la realización de elecciones en los centros poblados de sus jurisdicciones, como Boca del Río, Alto Perú y Caplina.

La Ley 30937 establece que los centros poblados para constituirse como tal deben tener un mínimo de 1,000 habitantes y no deben formar parte del distrito capital. 

La Natividad, Leguía y Bolognesi, forman parte de la ciudad de Tacna, por tanto no cumpliría el primer requisito, por tanto desaparecerían. Otros poblados andinos correrían la misma suerte al no tener más de 1,000 habitantes.