GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jefe zonal del programa Trabaja Perú en Tacna, Edgar Salas Valdez, manifestó que existen algunas municipalidades en la región que no aprovechan los beneficios que tienen por desconocimiento.

El funcionario indicó que existen distritos como el caso de Calana que se encuentra dentro del quintilicio de pobreza pero las anteriores gestiones no han presentado su focalización de la población.

“Ya conversado con ellos y les hemos dicho lo que tienen que hacer para que estén dentro de nuestro programa de focalización para trabajar con ellos”, apuntó.

detalles. Salas dijo que el programa Trabaja Perú tiene tres modalidades de trabajo. La primera de intervención inmediata en situación de emergencia, una segunda que es concursable con los municipios focalizados y una tercera modalidad no concursable donde postula cualquier municipalidad que no está focalizada.

“En este tercer grupo están interesados en participar son Calana, La Yarada Los Palos, Boca del Río, entre otras municipalidades”, sostuvo.

La mayoría de trabajos que realiza Trabaja Perú con las comunas son de mejoramientos, trabajos en canales y mantenimiento de trochas, entre otras labores.

“Inicialmente se focalizaron 17 distritos en la región Tacna donde se encuentran los indices de pobreza, sabemos que deberían haber más pero eso también depende de las municipalidades que no han hecho su labor de focalización ante el Estado”, relató.

Edgar Salas sostuvo que actualmente el programa Trabaja Perú está con 10 municipalidades y son 14 proyectos con los que se está trabajando.

“Con algunos hemos tenido algunos retrasos debido al plan de monitoreo arqueológico según norma de construcción y se ha tenido que traer a estos profesionales de afuera”, explicó.

Son cerca de 2 mil personas que están empezando a trabajar en estos 14 proyectos, dos corresponden al distrito de Gregorio Albarracín, uno a Pocollay, otro mantenimiento le pertenece a Tarata, uno en Candarave, Estique Pueblo, Susapaya, Quilahuani, Camilaca y tres en Ticaco.

Tacna

Presupuesto para Tacna es de 4 millones

El jefe zonal del programa Trabaja Perú en Tacna, Edgar Salas Valdez, manifestó que los 14 proyectos que se realizan en Tacna tienen un presupuesto global de 4 millones de soles.

“Inicialmente el presupuesto que el Estado destinó para Tacna fue de más de un millón de soles, cuadriplicándose este monto en favor de esta región”, sostuvo.   

TAGS RELACIONADOS