Residentes puneños en Tacna celebraron a la Virgen de la Candelaria con una misa, procesión y pasacalle.

Los actos en honor a la Candelaria se iniciaron con la eucaristía en la parroquia Espíritu Santo a las 10 h, luego se inició la procesión de la imagen religiosa por la calle San Martín hasta la plaza Zela donde terminó. Ahí mismo se dio inicio al pasacalle.

Cerca del mediodía se realizó la presentación de grupos con sus trajes de luces de danzas puneñas de morenadas, sayas, diabladas y kullaguadas, los que se desplazaron en la calle San Martín.

Fueron 22 las agrupaciones asistentes al evento organizado por el Club Departamental Puno y los alferados 2020 de la festividad de la Virgen.

El presidente del Club Departamental Puno en Tacna, Juan Herrera Gandarillas, indicó que los actos se iniciaron el sábado 1 de febrero en el local del club y culminaron ayer con la presentación de las danzas costumbristas.

Preciso que los residentes puneños en la región realizaron celebraciones de manera descentralizada en los distritos de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, donde se concentran la mayoría de los ciudadanos de la región del altiplano.