Policía de Tarata intervienen vehículo en que se dirigían a Tacna con su botín
Policía de Tarata intervienen vehículo en que se dirigían a Tacna con su botín

Dos varones y una mujer, que integrarían una banda dedicada a sustraer autopartes, fueron intervenidos en la provincia de Tarata, tras sustraer autopartes del camión marca Isuzu, colores rojo y blanco, de placa 6B-780, en Tacna.

Efectivos de las comisarías Tarata, Ticaco y Estique Pampa efectuaron un cerco policial en la carretera Tacna-Tarata para interceptar y el vehículo station wagon plomo de matrícula V2H-063, en que se desplazaban Ronald Franz Pomacosi Huanca (26), Maribel Yanira Castillo Ayca (27) y José Enrique Mamani Paco (25).

Según la PNP, el domingo 27 por la tarde el ciudadano Elvis Quenta Colque (59) alertó sobre la sustracción de accesorios de su vehículo que había dejado estacionado a la altura del kilómetro 96 de la carretera Tacna-Tarata-Challapalca, y los presuntos delincuentes fugaron con dirección a Tacna en un vehículo color plomo con últimos números de su placa 063.

Policías de Tarata se movilizaron por la carretera en busca de la banda delictiva y el vehículo V2H-063 fue divisado e interceptado cuando llegó al frontis del puesto policial Estique Pampa, en su desplazamiento a Tacna.

Vehículo fue dejado estacionado en la vía Tarata-Challapalca
Vehículo fue dejado estacionado en la vía Tarata-Challapalca

El agraviado en el lugar reconoció a las personas intervenidas, procediéndose a la detención de los presuntos autores de delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de autopartes, con conocimiento del fiscal de Tarata, César Rodrigo Manchego.

Con las investigaciones preliminares en la comisaría de Tarata, hoy se conoció que el vehículo V2H-063 con las tres personas intervenidas inició viaje de Desagüadero (Puno) a Tacna, pero en el trayecto vieron el camión estacionado y sin ocupantes, por lo que procedieron a sustraer accesorios.

También se supo que José Mamani Paco años atrás se vio involucrado en una banda de “cogoteros” que operaba en el distrito de Ciudad Nueva y fue sentenciado por robo agravado.