Con la presencia de cuatro ministros se instaló mesa de diálogo en Candarave
Con la presencia de cuatro ministros se instaló mesa de diálogo en Candarave

Con la presencia de cinco ministros de Estado, hoy a las 10:30 h se instaló la mesa de diálogo con las autoridades de Candarave que tiene como principal punto de agenda el problema de la escasez hídrica en esa provincia.

Llegaron hasta el auditorio del municipio de Candarave, donde se realiza la reunión, los ministros de Energía y Minas Francisco ísmodes, la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz, la ministra del Ambiente Rocio Ruiz, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Miguel Estrada. Además de viceministros y funcionarios de alto nivel del Ejecutivo.

Mientras que por Tacna participan el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, el alcalde provincial de Candarave Rodolfo Nina, los alcaldes distritales de esa provincia, el presidente de la Junta de Usuarios, y delegados de los pobladores.

En el acto inaugural, el alcalde Rodolfo Nina citó los cinco puntos de agenda de la mesa de diálogo. Como punto uno, la revocación de la licencia de uso de agua y todo derecho a favor de la minera Toquepala; punto dos, la revocación de uso de agua y todo derecho a favor de la minera Cuajone; punto tres, la revocación de uso de agua y todo derecho a favor de Egesur; punto cuatro, revocación del uso de agua y todo derecho a Ilo; y punto quinto, el afianzamiento de la laguna de Aricota. Y como pedido especial que conozcan in situ la cabeza de cuenca del río Locumba para ver la desertificación.

A esta hora hacen su intervención los ministros de Estado presentes en la reunión de instalación de la mesa de diálogo con las autoridades de Candarave.