Con programa "Ecofono" este municipio de Tacna recolectó 20 tn de material reciclable en solo tres meses
Con programa "Ecofono" este municipio de Tacna recolectó 20 tn de material reciclable en solo tres meses

Los vecinos del distrito Gregorio Albarracín demuestran cada día su compromiso con la protección ambiental, prueba de ello son las 20 toneladas de material reciclable, entre papeles, cartones y botellas de plástico, que el municipio de la jurisdicción logró recolectar de enero hasta la fecha a través del Programa de Segregación.

El jefe del referido programa, Jorge Arenas, precisó en el periodo de agosto a diciembre del año pasado se había recolectado 15 toneladas de material reciclable. “Han transcurrido poco más de tres meses y este año ya vamos en 20 toneladas, esto es una gran satisfacción, cada día los vecinos están tomando más conciencia sobre el destino de la basura que producen”, señaló.

Indicó que a la fecha ya son 8 mil hogares inscritos en el programa. Este año se aunaron pobladores de los sectores 10 y 11 de Viñani, que incluyen las asociaciones Jaime Yoshiyama, Ciudad Futuro, La Joya, El Comerciante, Villa El Nazareno, La Perla, Ex Combatientes del Cenepa, entre otras.

Los pobladores que deseen sumarse al Programa de Segregación pueden acudir al Instituto Eduardo Pérez Gamboa, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. o llamar directamente al “ecofono” 952-232350 en el mismo horario, posteriormente un promotor ambiental visitará su hogar.