Manifestantes fueron en marcha hasta la Municipalidad Provincial de Tacna.
Manifestantes fueron en marcha hasta la Municipalidad Provincial de Tacna.

Con una protesta representantes de la sociedad civil y del Comité Regional de Lucha Contra la Corrupción pidieron la vacancia del alcalde provincial de Tacna , por las investigaciones en su contra por presuntos durante su gestión.

MIRA AQUÍ : Regidor Wilfredo Flores: “Alcalde Medina no puede desconocer acuerdos en la Municipalidad Provincial de Tacna”

La secretaria de organización del citado comité regional, Virginia Velásquez, manifestó que existen varios hechos públicos de investigaciones fiscales como la subasta de terrenos, contratación de personal, la venta de puestos en el biomercado, etc., que indican que habría corrupción dentro de la municipalidad y por ello debería ser vacado el alcalde.

Rechazo a gestión

Los manifestantes reclamaron por la falta de atención de la comuna provincial a las necesidades de la población y no ejecutarse proyectos de impacto que garanticen el desarrollo de la ciudad. Lamentaron que constantemente se presenten denuncias por actos de corrupción donde se involucre al burgomaestre, regidores y funcionarios.

MIRA ESTO: Tacna: Alcalde Julio Medina a juicio por designación ilegal en la MPT

Además, los manifestantes mostraron su apoyo al regidor de la comuna provincial, Juan Llanqui por su labor de fiscalización y cuestionaron que sea suspendido del cargo. “Es el único regidor que fiscaliza a la gestión de Medina y hace denuncias y ahora lo quieren sancionar”, comentó Velásquez