Totalmente renovada luce la histórica estación ferroviaria de Tacna. (Foto: Arazely Sotoperalta)
Totalmente renovada luce la histórica estación ferroviaria de Tacna. (Foto: Arazely Sotoperalta)

Luego de cuatro años en que se iniciaron los trabajos, este viernes 2 de julio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan Copesco Nacional, inaugurará los trabajos finalizados del proyecto “Instalación, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos de la Estación Ferrocarril Tacna-Arica, en el Sector del Museo Ferroviario de Tacna” – Componente: Infraestructura Turística.

Para dicha actividad que se iniciará a las 9 h se ha anunciado la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme; de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez; y de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

Obra tuvo resolución de contrato y cambio de constructora

La obra fue iniciada en julio del 2017 por la española Bauen con 10 millones de soles, sin embargo, dicha contratista requirió mayores recursos. Al no llegar a un acuerdo se le resolvió el contrato. En febrero del 2020 el Consorcio Tacna asume los trabajos con un saldo de 5 millones 150 mil soles.

MIRA AQUÍ: Fiscalía interviene municipio por compra de balones de oxígeno

De acuerdo a la información del Plan Copesco se ha implementado nuevos espacios de exposición como la Sala Tacna - Arica, la habilitación de visitas a las áreas de la fundición, la maestranza, los trenes y coches, el mejoramiento del ingreso principal, servicios higiénicos, la boletería, la tienda y la cafetería.

Ministros cumplirán otros actos propios de su cartera

Luego los ministros cumplirán otras actividades. El ministro González pondrá en operatividad el Internet gratuito en 11 plazas de La Yarada Los Palos a las 10 h.

El ministro de Cultura a las 8:30 h entregará libros de la Red Nacional de Espacios de Lectura “Perú Lee” a la biblioteca comunal de Ciudad Nueva.