Con "WhatsApp no insista" se podrá denunciar llamadas promocionales no consentidas
Con "WhatsApp no insista" se podrá denunciar llamadas promocionales no consentidas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),pone a disposición de la población el número 999 273 647 en el aplicativo de WhatsApp para que reporten llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin su consentimiento.

A través de este aplicativo los ciudadanos que reciban ofertas sobre productos y servicios sin haber brindado su consentimiento previo y/o autorización, o quienes, pese a haber expresado su negativa, continúan recibiendo estas comunicaciones, podrán reportar a la autoridad de consumo a las empresas que incumplan con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Con su ‘WhatsApp No Insista’ el Indecopi fortalece sus acciones de supervisión pues se trata de una herramienta que permitirá al público reportar de forma sencilla e inmediata estos hechos.

Cabe precisar que una vez realizada la denuncia el Indecopi a través a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización iniciará un proceso administrativo sancionador con aquellas empresas o personas que llamen a las personas sin antes tener un acuerdo o consentimiento.

TAGS RELACIONADOS