Concejo no aprobó reglamento sobre elección de directores de la CMAC
Concejo no aprobó reglamento sobre elección de directores de la CMAC

Luego que el teniente alcalde de la provincia, Jorge Infantas Franco, anuncie que es nulo e inválido la revocatoria de los dos directores representantes de la mayoría en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna al no tener un marco legal ya que dijo que no observaron el reglamento de elecciones de directores aprobado previamente por la MPT, el regidor José Durand respondió que tal documento no fue tratado ni aprobado por el Concejo.

DENUNCIAS. Infantas, el domingo declaró que dicho reglamento se aplica cuando no hay un acuerdo unánime entre los regidores del grupo de mayoría para elegir a sus dos representantes, tal como ocurre en la actualidad ya que cinco concejales (Durand, Santiago Villafuerte, Pedro Maquera, Julia Benavides y Cinthya Terreros) el pasado viernes 9 firmaron la revocatoria de Aldo Gambetta y Saúl Rivera.

“El concejo no aprobó ningún reglamento sobre designación y revocatoria de directores, entiendo que el regidor Infantas tendrá documentos que acrediten sus declaraciones, porque nosotros actuamos de acuerdo a la norma especial de la SBS, que indica los procedimientos y lineamientos”, aseguró anotando que consultaron y notificaron a la entidad nacional del Estado sobre el proceder.

Más adelante, Durand sostuvo que si ambos directores siguen ejerciendo el cargo, estarían usurpando funciones por lo que advirtió que se tomará acciones legales contra ambos y contra los que tratan que estos sigan en funciones.

En tanto, dijo que el grupo de cinco regidores están dispuestos a recibir denuncias que anunció Infantas al considerar que actuaron ilegalmente. “Todo hicimos de acuerdo de norma”, reiteró.

Sobre los reemplazantes de los dos directores revocados, dijo que están evaluando y consultando a los de mayoría.