En el colegio Coronel Bolognesi la cola se extendió varias cuadras. (Foto: Adrian Apaza)
En el colegio Coronel Bolognesi la cola se extendió varias cuadras. (Foto: Adrian Apaza)

Una concurrencia masiva tuvo el primer día de vacunación contra la COVID-19, dirigido a las personas mayores de 70 años. En menos de una hora se agotaron las 1,170 dosis que había dispuesto la Dirección Regional de Salud.

Desde la noche anterior en el colegio Cristo Rey vecinos reportaron que personas estaban pernoctando en sus vehículos formando una larga cola. En otros colegios los primeros ciudadanos en la fila decían que habían llegado a las 4 h, pese al inclemente frío, para asegurar su inmunización o la de algún familiar mayor.

A las 8:58 horas se acabaron las dosis

Dada la gran asistencia, el personal de salud repartió tickets de acuerdo a la cantidad de dosis que se había asignado para cada plantel. Había 330 dosis en el colegio Cristo Rey, 300 en el Coronel Bolognesi y 180 en el Don José de San Martín, Enrique Paillardelle y Manuel Flores Calvo. A las 8:58 se informó que ya se habían agotado los antígenos en los cinco planteles. Pese a ello, decenas de ancianos seguían llegando a los centros en busca de la protección contra el coronavirus.

El director de salud saludó la presencia multitudinaria de las personas señalando que el gobierno enviará más frascos del dispositivo biológico siempre y cuando se agotaran los que fueron distribuidos la semana pasada para la inmunización de los mayores de 80 años.

TAGS RELACIONADOS