Conflicto de intereses entre miembros de la Asamblea Estatuta de la UNJBG
Conflicto de intereses entre miembros de la Asamblea Estatuta de la UNJBG

Un nuevo conflicto de intereses se viene presentando en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; esta vez entre los integrantes de la Asamblea Estatutaria quienes hasta la fecha aún no logran concretar una reunión para la conformación de comisiones, cuyos miembros se encargarán de redactar los diferentes puntos del nuevo estatuto de esta casa superior de estudios.

QUORUM. El presidente de este grupo de trabajo, Cristóbal Laura Vargas, dijo que esta situación viene dándose porque existen disputas e intereses personales de algunos docentes y estudiantes, quienes buscan pretextos para no asistir a las convocatorias con el objetivo de dilatar el tiempo.

Señaló que la última convocatoria (lunes 24), tuvo que ser suspendida por falta de quórum, debido que solo asistieron 12 integrantes de los 36 que conforman la Asamblea, a pesar que anteriormente ya se había postergado en dos ocasiones a pedido de algunos asambleístas.

Ante ello, manifestó que nuevamente los citará para este viernes 28 de noviembre y sino asisten pedirá al Comité Electoral Transitorio que acredite a los accesitarios en reemplazo de los titulares que hasta la fecha lo único que demuestran es desinterés.

“Si tampoco asisten los accesitarios, se enviará un informe a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que entrará en vigencia el 3 de diciembre, a fin de que intervengan la universidad, pero primero agotaremos el llamado”, advirtió.

crítica. Por otro lado, lamentó que el rector de la universidad le haya desconocido a pesar que la nueva Ley Universitaria señala claramente que la presidencia de la Asamblea Estatutaria recae sobre el profesor titular más antiguo de la universidad.

RENUNCIANTES. Laura manifestó que a causa del desinterés de algunos asambleístas, el profesor Miguel Torres Rebaza renunció a su cargo. Asimismo un estudiante dejó esta responsabilidad a su accesitario.