Profesor Fernando Herrera Mamani, congresista electo por Perú Libre, asumirá el 28 de julio del 2021. (Foto: Adrian Apaza)
Profesor Fernando Herrera Mamani, congresista electo por Perú Libre, asumirá el 28 de julio del 2021. (Foto: Adrian Apaza)

El congresista electo de Perú Libre en Tacna Fernando Herrera Mamani indicó que se mantendrán vigilantes de los resultados que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que la población saldrá a defender la voluntad expresada ayer en las urnas.

“Rechazo el psicosocial que está mandando Lima (de que protestarían), nosotros somos respetuosos, vamos a esperar los resultados con toda la paciencia, con toda la tolerancia del caso, pero quiero anunciarles que la población se está autoconvocando para hacer respetar la voluntad del pueblo y nadie puede decir que eso es un síntoma de disturbio”, puntualizó.

No descarta reuniones de simpatizantes

Aseguró que muy por el contrario los partidarios de Perú Libre tomarán los resultados como una fiesta democrática y si el pueblo quiere reunirse lo va a hacer estando vigilante de los resultados.

Cuestionó también que no se hayan reducido las horas de votación, hasta las 16 h, como en otros años, ya que en esta segunda vuelta solo se debía elegirse entre dos candidatos. Explicó que de esta manera los primeros resultados de la ONPE se hubieran empezado a emitir desde las 19 h.

Asegura que se mantendrán tranquilos

“No tenía razón de ser, para hacer el escrutinio y tener el resultado oficial, tenemos conocimiento de que la gente va a salir de manera pacífica, vamos a estar tranquilos, igual la ONPE tiene que respetar la voluntad del pueblo en estas elecciones”, acotó Herrera.