Comisión de Pro Inversión del congreso inspeccionó obras del hospital regional de Tacna el 11 de febrero
Comisión de Pro Inversión del congreso inspeccionó obras del hospital regional de Tacna el 11 de febrero

La congresista Esmeralda Limachi Quispe considera que la obra del hospital regional Hipólito Unanue debe ser continuada por el gobierno central y no por el Gobierno Regional de Tacna.

Considera que al ser el último año de gestión del gobernador regional Juan Tonconi  Quispe, y debido a las constantes observaciones en los trabajos y los estudios, lo más adecuado es que la obra lo retome el Ministerio de Salud.

Evaluación del proyecto

Anotó que como parte de la comisión especial multisectorial de Pro Inversión del Congreso de la República se hizo una inspección a la obra del hospital regional Unanue. El gerente general del GRT, Luis Valdivia, solicitó la recuperación de 40 millones de soles que fueron retornados al gobierno central y otros 60 millones de soles para reiniciar los trabajos.

La parlamentaria considera que este pedido no se daría para este año. “El hospital desde un inicio tuvo problemas con la elaboración del expediente técnico, luego las ampliaciones, los adicionales, el saldo de obra con consideraciones de protocolos de bioseguridad y un incremento de costos que llevaron a triplicar el monto original, eso es responsabilidades del Gobierno Regional que tienen que ser revisados”, expresó.

“Se está conversando en la comisión de Pro Inversión la modalidad de ejecución del hospital, pero se evalúa que sea el gobierno central el que lo ejecute y con celeridad”, indicó. El GRT espera S/ 100 millones para retomar los trabajos del hospital.