GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras los gerentes de línea y el gobernador regional Omar Jiménez, el viernes presentaban la rendición de cuentas del Semestre II-2016 sin la participación de la gerenta general del GRT Sheillah Miñano, esta se encontraba en la sede principal de la calle Unanue interviniendo la Subgerencia de Estudios.

MEDIDA. Recién ayer saltó la respuesta a la pregunta que todos se hacían cuando Miñano no expuso en la citada audiencia pública, Se conoció que a las 10 h de ese día ingresó a la Subgerencia de Estudios para inmovilizar toda la documentación que había en esa oficina y declararla en reorganización, informó ayer al mediodía el área de Imagen de la institución.

Ayer por la mañana el consejero regional Wilson Ayala dio a conocer que Miñano acudió el viernes a Estudios y a las 13 h se cumplió la orden de cambiar la chapa a la puerta de ingreso. Después del fin de semana largo, los trabajadores de esa área quisieron ingresar pero no se les permitió porque, según mencionó, habían sido cesados.

Uno de estos contó que el viernes ingresó un trabajador con chaleco rojo, que no era de Contraloría, y después la gerenta, quien les dio la orden de dejar todo como estaba y recabar su boleta de “resto de jornada” y se retiren para luego proceder con el cambio de chapa y lacrado de documentos. Incluso se dejó a un guardián en la puerta.

El consejero Ayala sostuvo que ayer por la mañana el personal se quedó en la puerta de la sede sin poder ingresar. De este grupo, doce servidores laboran mediante la modalidad de servicios de terceros, y los otros dos son repuestos por mandato judicial, que pudieron marcar su asistencia.

De igual forma, dijo que se comunicó con el subgerente César Ayca, quien le repondió que ese día tenía permiso por salud y no conocía nada de la intervención aunque adelantó que presentaría su carta de renuncia.

Para Ayala esta medida es un abuso ya que tras consultar con secretaría técnica del Consejo Regional, le indicaron que la gerenta sí puede intervenir las oficinas pero previamente debió comunicar la acción.

“No queremos pensar mal pero no hay personal nombrado en esta área, donde se ve la elaboración de los proyectos, es gente del Ejecutivo que podría estar tapando o moviendo algo, hay servicios por terceros que esperemos no sean fantasmas”, replicó contando que ayer acudió a la Oficina de Control Interno (OCI) para solicitar información.

REORGANIZACIÓN. A través del área de Imagen, el ejecutivo descartó cualquier presunto caso de servicios “fantasmas”, asegurando que dicha oficina fue inmovilizada y declarada en reorganización hasta que se designe al nuevo subgerente ya que Cesar Ayca fue cesado ayer y se le abrió un proceso administrativo por no cumplir con sus funciones y responsabilidades.

El jefe de Imagen, Cristopher Acevedo, detalló que a Ayca se le retiró la confianza por inasistencias, como ocurrió el viernes cuando Miñano hizo una visita inopinada. “Mientras los gerentes exponían en la audiencia, la gerenta quería saber qué hacían los trabajadores, visitó la gerencia de Infraestructura, pero en Estudios fue donde no encontró al subgerente”, declaró.