Consejero delegado anuncia que defenderá  fundo Chololo para los comerciantes
Consejero delegado anuncia que defenderá fundo Chololo para los comerciantes

Tras asumir funciones como presidente del Consejo Regional de Tacna el abogado Santos Pablo Agama anunció que en su gestión se encargará de que el terreno del fundo Chololo sea destinado para el uso de los comerciantes tal como está previsto en el Plan Director de la Ciudad.

Santo Pablo Agama fue elegido ayer por mayoría como nuevo presidente del Consejo Regional de Tacna para el periodo 2018 y reemplaza en el cargo a Jaime Bautista Aquino. “Se habla de que debe hacerse construcciones en el fundo Chololo, ¡no señor!, de acuerdo al Plan Director de la Ciudad que es una ordenanza de la Municipalidad Provincial de Tacna, que también tiene rango de ley, eso está destinado para un mercado mayorista”, subrayó la autoridad.

controversia. El gobernador Omar Jiménez Flores ha declarado antes que el terreno de 22 hectáreas es demasiado grande para construir solo un emporio mayorista y que podría ser aprovechado también para un programa de vivienda o construcción de departamentos, en beneficio de personas sin casa.

“Ese es un terreno de propiedad del Gobierno Regional y para disponerlo necesita la autorización del Consejo Regional, por lo menos nosotros no vamos a autorizarlo”, advirtió.

Empero el presidente del consejo reprendió también al Municipio Provincial de Tacna por no presentar hasta la fecha, casi 11 meses transcurridos, el proyecto del mercado mayorista.

Los comerciantes, principalmente del mercado mayorista Grau, esperan la transferencia del Chololo al municipio, porque el alcalde Luis Torres ha prometido que se construirá un gran mercado y les entregará nuevos puestos a ellos y otros productores y feriantes de la ciudad.

Jiménez se opone a dicha transferencia gratuita y recordó que la Contraloría y Bienes Nacionales en primer lugar indica que los terrenos se dispongan solo mediante una subasta pública.