Día del Maestro: Aprueban que el lunes 8 de julio sea no laborable en Tacna
Día del Maestro: Aprueban que el lunes 8 de julio sea no laborable en Tacna

El Consejo Regional tuvo una sesión ordinaria el 29 de junio en la cual se debatieron siete puntos, siendo el más resaltante el acuerdo para que se declare como día no laborable en los colegios estatales el lunes 8 de julio ya que este año el 6 de julio, , será un sábado.

La medida fue impulsada por la consejera y profesora Danny Salas Ríos, quien justificó la norma en que es un día de conmemoración al trabajo docente y porque el dispositivo solo se aplicará en los colegios públicos.

En otros puntos se aprobó donar materiales sobrantes de obra por 8,252 soles al Agrupamiento Antitanque Cazadores del Fuerte Arica, donar el saldo de obras del Gobierno Regional de  al Colegio de Contadores y autorizar la transferencia definitiva de 42 bienes muebles del GRT a la Dirección de Agricultura.

También se aprobó regularizar la contratación directa y ejecución de planes de rehabilitación del río Locumba, Sama, Uchusuma y Caplina, trabajos que fueron ejecutados en la temporada de lluvias.

Finalmente se aprobó el reglamento de supervisión, fiscalización y sanción ambiental y del reglamento del servicio de denuncias ambientales.