Consejeros Bautista y Mamani se insultan en plena sesión ordinaria
Consejeros Bautista y Mamani se insultan en plena sesión ordinaria

Al querer definir si solicitan o denuncian los presuntos actos irregulares que detectó el Órgano de Control Interno (OCI) sobre nueve funcionarios en la ejecución de proyectos detallados en el Informe Anual 2018, los consejeros Nixon Mamani y Jaime Bautista usaron los insultos como defensa de sus opiniones y proposiciones.

Bautista como presidente de la Comisión de Fiscalización elevó el dictamen solicitando información a Contraloría, ejecutivo regional y Ministerio Público sobre las acciones tomadas contra las advertencias halladas por OCI; sin embargo, Mamani secundado por Octavio Benito y Serapio Ramos replicó que no tendrían por qué solicitar información ya que los proceso de los entes de control siguen sus trámites regulares.

A lo que Bautista respondió que la ignorancia es atrevida, y es en ese instante que el representante de la provincia Jorge Basadre lo llama corrupto y ladrón hasta en dos ocasiones, mientras que el presidente (e) del pleno, Charles Castro, les pidió calma y cordura. Pero estos siguieron criticándose, Mamani advertía que volvería a calificarlo, y Bautista respondía que defendía al ejecutivo.

1

TAGS RELACIONADOS