Consejo declararía de interés regional proyecto del mercado mayorista
Consejo declararía de interés regional proyecto del mercado mayorista

El proyecto de ordenanza regional para declarar de interés regional la construcción del futuro mercado mayorista en el “Fundo Chololo” será expuesto hoy por su autor, el consejero Jaime Bautista Aquino, a los comerciantes, colegios profesionales y sociedad civil. La reunión ampliada en la que estarán presentes los demás consejeros regionales ha sido convocada para las 10 horas en el auditorio del Consejo Regional.

“Con esta norma se busca asegurar la solución integral del comercio ambulatorio en la ciudad. Vamos a declarar la intangibilidad del terreno de 23 hectáreas para la construcción del nuevo centro de abasto que albergará al comercio mayorista y minorista de la ciudad”, señaló Bautista Aquino.

Agregó que siempre se habló de que el área era intangible para el mercado mayorista, pero no había una norma que lo respalde. “Ahora sí, luego de aprobarse la ordenanza, se podrá exigir su construcción y dejar de lado cualquier iniciativa o proyecto que se quiera ejecutar en dicho predio”, anotó.

APROBACIÓN. Según Bautista, una vez recibido los aportes, el proyecto de ordenanza regional se presentará en la siguiente sesión que se convoque y pedirá que se exonere de su aprobación en comisión de trabajo porque ya tendrá el consenso de la mayoría de los consejeros, quiénes también fueron convocados para estar presentes en la reunión ampliada.

La autoridad regional está convencido que el proyecto será aprobado en el Consejo, pero no cree que el ejecutivo del GRT lo publique. “Ya ocurrió con otras ordenanzas, como el caso del PET. El Consejo lo aprobó, sin embargo el ejecutivo no lo publicó. Como en el caso del PET, el Consejo puede publicar la ordenanza, y si la autoridad regional no lo implementa estaría cometiendo un delito y podría ser denunciado”, anotó.

TAGS RELACIONADOS