Consejo Regional conforma comisiones y crea dos nuevos grupos
Consejo Regional conforma comisiones y crea dos nuevos grupos

En sesión extraordinaria del Consejo Regional se conformaron las cinco comisiones ordinarias y dos especiales para el 2019, pero además se aprobó la creación dos nuevos grupos especiales: “Revisión del Reglamento Interno y Reglamentos del Consejo Regional”, y la “Revisión, Reordenamiento y Verificación del cumplimiento de las normas regionales de carácter general”.

La presidenta del Consejo, Luz Huancapaza Cora, es la que preside la revisión del RIC, mientras que Avelino García Lévano está al frente de la revisión de normas.

COMISIONES. La de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial la preside Edilberto Parihuana Mamani, secretario José Málaga Cutipé, vocal Iván Copaja Aguilar. La de Desarrollo Social la preside Dany Salas Ríos, secretario Arnoldo Condori Cutipa, vocal Mario Copa Conde.

Desarrollo Económico la preside José Málaga, secretario Alberto García Lévano, vocal Dany Salas. Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente la preside Mario Copa, secretario Jesús Chambi Flores y vocal Luz Huancapaza. Infraestructura la preside Jesús Chambi, secretario Arnold Condori y vocal Iván Copaja.

Fiscalización la preside Iván Copaja, secretaria Dany Salas, vocal Edilberto Parihuana. Seguridad Ciudadana y Convivencia Social la preside Iván Copaja, secretaria Dany Salas, vocal Edilberto Parihuana.

La consejera delegada explicó que la comisión de revisión de normas evaluarán si están desfasadas y perdieron vigencia con el fin de promover la modificación o derogación, además dijo que verificarán si las normas aprobadas ya fueron publicadas por el Ejecutivo en El Peruano.

Con respecto a la comisión del RIC comentó que es a raíz de los problemas de sus antecesores, que no recibían la información requerida a los funcionarios. “Toda documentación requerida tenía que pasar por el gobernador mas no por las áreas, queremos pedir directamente a las gerencias para fiscalizar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS