El consorcio Leoncio Prado planteó un proceso de arbitraje a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) donde le solicita el pago de S/ 10 millones por Indemnización tras resolverse el contrato por el abandono de las obras de mejoramiento de pistas y veredas en la junta vecinal Leoncio Prado.
El gerente municipal de la MPT Jonatan Ríos Morales informó que el pasado viernes el consorcio presentó la pretensión de arbitraje con cinco puntos, entre ellos la indemnización y que la comuna tenía cinco días para responder.
Reclaman por retención de cartas fianza
Contó que entre las pretensiones para el arbitraje presentadas por el representante del consorcio se encuentra la retención de las cartas fianza y de fiel cumplimiento que efectuó la MPT ante el riesgo de perderlas, por vencerse dos días ante de resolverse el contrato.
Por la retención el representante legal del consorcio denunció ante la Fiscalía a la comuna provincial de Tacna.
Aducen hostigamiento de la población
La contratista también aduce que no tuvieron las condiciones apropiadas para trabajar y que la población de la junta vecinal Leoncio Prado no los dejaron laborar.
Ríos Morales dijo que responderán las pretensiones e irán al proceso de arbitraje para demostrar que no han cometido ninguna falta.
Proceso para culminación de la obra
Respecto a la culminación de los trabajos inconclusos de pistas y veredas en la junta vecinal contestó que se notificó a las cinco empresas postoras que quedaron en el proceso inicial de licitación, las cuales se encuentran revisando el expediente técnico de saldo de obra.
Mientras, la comuna realiza la evaluación del respaldo financiero de las empresas y su capacidad técnica para así evitar problemas a futuro con la contratista que ejecute los trabajos. Estima que entre el 20 al 25 de agosto se reinicien los trabajos, durarán cinco meses, y se tiene que hacer la colocación del asfaltado lo que representa el 70% de la obra para su culminación.