Construirán un moderno mall en el fundo Chololo con farmacias y hoteles
Construirán un moderno mall en el fundo Chololo con farmacias y hoteles

En el fundo Chololo se construirá un moderno mall comercial - mercado mayorista de tres a cuatro pisos y se convertirá en un polo de desarrollo para toda la ciudad de Tacna. Esa es la proyección a futuro que tiene el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Grau, Flavio Arana Cruz, quien fue el ganador de la subasta pública de dos predios en el fundo Chololo.

“Nosotros vamos a respetar lo que dice el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que está destinado para un mercado mayorista y minorista”, apuntó.

Arana relató que para juntar el monto de 2 millones 466 mil soles correspondientes al 20% del valor del terreno adquirido, los cerca de mil socios de su asociación tuvieron que recurrir a diversos préstamos en entidades financieras para llegar a ese monto.

“Nosotros tenemos nuestro proyecto para construir nuestro mercado moderno mayorista, con su terminal de carga, filiales para bancos, estación de bomberos, farmacias, restaurante y hoteles, entre otras bondades con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población”, relató.

Socios. Para concretar este gran sueño comercial, Arana indicó que necesita de la integración de más comerciantes a su asociación.

“Estoy invitando a más vendedores y comerciantes de Tacna que vengan a inscribirse a mi oficina ubicada a un costado de “La Rotonda”, el costo por adhesión está por los 5 mil soles”, manifestó.

Flavio Arana indicó que espera que su asociación tenga un promedio de 3 mil socios para mandar a elaborar el proyecto de la construcción del mall comercial - mercado mayorista.

El dirigente recordó que el 50% de sus socios actuales está compuesto de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau y el resto son de las ferias ambulatorias de la ciudad y comerciantes ambulantes.

TAGS RELACIONADOS