Imagen
Imagen

El Consulado de Chile en Tacna solo recibirá hasta el 16 de agosto las inscripciones on line de los venezolanos que desean obtener una visa para ingresar al país sureño. Después de esa fecha todo trámite debe efectuarse en su consulado ubicado en Lima.

La disposición fue confirmada por el canciller Teodoro Ribera debido a que la cantidad de venezolanos ha sobrepasado la capacidad de atención de la sede diplomática ubicada en al Ciudad heroica.

Ya anteriormente el gobierno chileno había emitido medidas para que dicho trámite en línea solo pueda ser efectuado por los extranjeros que ingresaron al Perú antes del 30 de junio y para que las solicitudes se hagan vía internet a fin de evitar aglomeraciones.

MEDIDA

A inicios de julio cientos de venezolanos quedaron varados en la frontera entre Perú y Chile, debido a que no podían continuar su viaje. Fue así que el gobierno de Sebastián Piñera instauró una visa de responsabilidad democrática además de la visa de turista para continuar su viaje al sur.

Ayer en la calle Gregorio Albarracín continuaban cerca de 100 carpas con venezolanos que aseguraban que en su mayoría son aquellos que están tramitando un salvoconducto y otro grupo mayoritario son los que ya tienen una cita programada desde antes para solicitar la visa de responsabilidad democrática en el consulado de Chile en Tacna.

“Nosotros no somos visa, nosotros somos salvoconducto, la mayoría que estamos aquí tenemos cédula, ayer una familia se fue con salvoconducto a Chile”, explicó Andrea Pérez.

TAGS RELACIONADOS