El 10% de personal de salud y administrativos del hospital Hipólito Unanue contagiados con COVID-19.
El 10% de personal de salud y administrativos del hospital Hipólito Unanue contagiados con COVID-19.

El director del hospital regional Hipólito Unanue, Edgar Concori, confirmó el contagio de cien profesionales de la salud y personal administrativo en el nosocomio durante el mes de enero de los 1,170 que tienen actualmente laborando en la pandemia por la COVID-19.

Ante el incremento infectados se suspende la atención en los consultorios externos a partir del lunes 24 de enero y se evaluará si hay más restricciones de acuerdo a la evaluación de personal que resulte infectado.

Situación epidemiológica

El galeno dio cuenta que la reapertura de los consultorios externos en espacios reducidos llevó al incremento de contagios en el personal de salud donde al estar vacunados con las dos dosis se encuentran guardando reposo en sus viviendas. Son 24 servidores de salud del área COVID infectados.

Según el reporte del director son19 enfermeras contagiadas, 15 médicos, 15 técnicos en enfermería, 6 internos, 5 técnicos en nutrición,3 biólogos, 3 tecnólogos médicos, 3 técnicos de laboratorio una obstetra, y el resto son administrativos y otras áreas.

Restricciones en hospital

Anotó que solo se permitirá la atención de consultorio externo para gestantes, pediatría a recién nacidos prematuros y de alto riesgo, medicina para enfermedades crónicas hasta el viernes.

Los pacientes que ingresen por cualquier patología deberán tener doble mascarilla y sus familiares para ingresar tener el carné con dos vacunas, doble mascarilla y usar mandilón. Observa por la agresividad de contagios debe ser la variante ómicron, aunque oficialmente no está confirmado.

Concori dijo que desde el miércoles se implementará un área de triaje diferenciado para descarte de covid en emergencia del hospital unanue.