El 6 de octubre protestaron sosteniendo que aulas temporales debieron concluirse en junio y ya lleva cuatro meses de retraso. (Foto: Archivo GEC)
El 6 de octubre protestaron sosteniendo que aulas temporales debieron concluirse en junio y ya lleva cuatro meses de retraso. (Foto: Archivo GEC)

Padres del colegio Guillermo Auza Arce manifestaron sentirse burlados por la contratista que construye el plantel ya que pese a un acuerdo para que el 18 de octubre se realice una verificación a la edificación de aulas temporales no se presentó el representante legal de dicho consorcio.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) Angélica Huarcusi contó que habían acordado una reunión a las 8 h y no se presentó, luego les dijeron a las 10 h y tampoco acudieron. Finalmente supo que se presentaron a las 16 h en el Gobierno Regional de Tacna y que el mismo gerente Luis Valdivia expresó su malestar señalando que para el GRT esta demora no es un juego.

Anuncian nueva protesta en noviembre

Huarcusi advirtió que si no se concluye la construcción de la contingencia educativa a fin de octubre, como se prometió, saldrán en protesta acompañado de sus hijos.

Anotó que de acuerdo a lo visto no se ha concluido las aulas de los niveles primaria y secundaria. Los más de 700 estudiantes, incluidos los de inicial, se encuentran actualmente alojados en los colegios La Esperanza, Leoncio Prado y Víctor Raúl Haya de la Torre, en el turno tarde, expuestos a algunos peligros.