Bolognesi revierte resultado de la fecha anterior en que perdió ante Unión Mirave. (Foto: Difusión)
Bolognesi revierte resultado de la fecha anterior en que perdió ante Unión Mirave. (Foto: Difusión)

La Comisión de Justicia de la (Lidefta) anuló anoche el del partido entre Unión Mirave y el club , por la Copa Perú, disputado el 10 de julio en el estadio Jorge Basadre y le otorgó los tres puntos al segundo de los nombrados.

MIRA ESTO | Más del 70% de bodegas de vino y pisco estuvo a punto de quebrar en Tacna

Y es que el presidente del cuadro rojo Armando Sardón Guzmán reclamó que Mirave había alineado al jugador Sebastián Higa Caballero, pese a estar suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, según la Resolución 010-2022 de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna.

Resolución 02-2022 fue hecha pública la noche del viernes 15 de julio. (Foto: Captura)
Resolución 02-2022 fue hecha pública la noche del viernes 15 de julio. (Foto: Captura)

Sanciones para el jugador y el club

La Lidefta a través de la Resolución 02-2022 determinó que el jugador Sebastián Higa si bien pertenecía al equipo de Real Cenepa, eliminado en la etapa provincial, no debía participar pese a ser un jugador de refuerzo del Unión Mirave ya que la suspensión se traslada a la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR | Copa Perú: Bolognesi y Unión Mirave abren la segunda fecha de la fase departamental

De esta forma determina deducir los tres puntos al club Unión Mirave por haber incurrido en una falta al reglamento único de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y demás lineamientos, y otorgarlos al Club Coronel Bolognesi con un marcador de 3 a 0.

A la vez ratifica la sanción impuesta contra Higa y lo suspende por otros dos partidos oficiales por la infracción cometida. La resolución está firmada por la presidenta de la Comisión de Justicia Natalia Bahamonde, el secretario Augusto Octavio Vildoso y el vocal Pedro Bahamonde R.