Copa Perú: Estos equipos serán rivales de "Bolo" y Bentín en la primera fase de la etapa nacional
Copa Perú: Estos equipos serán rivales de "Bolo" y Bentín en la primera fase de la etapa nacional

Campeones y subcampeones departamentales de Moquegua y Arequipa serán rivales de los representantes de Tacna en la primera fase (cruces zonales) de la etapa nacional de la Copa Perú 2016; según las Bases Generales del Campeonato de Fútbol Aficionado o también denominado “fútbol macho”.

LEONES. 

Por Tacna buscarán traer de vuelta el fútbol profesional las escuadras de Coronel Bolognesi y Bentín Tacna Heroica que este domingo 21 de agosto definen el título departamental en el estadio Héroes del Alto de la Alianza a partir de las 14:30 horas .

Mientras que Moquegua será representado por los equipos del puerto de Ilo: Deportivo Enersur (campeón) y Mariscal Nieto (subcampeón); este último alcanzó el segundo cupo tras eliminar en partido de repechaje a la oncena de AEXA Santa Cruz de Inchuña.

En tanto, ayer salieron los dos clasificados de Arequipa para la etapa nacional: La Colina FC de Caylloma y Escuela Municipal Binacional de Paucarpata. El primero sumó 13 puntos y el segundo 10 unidades en el cuadrangular final, siendo inalcanzables por San Jacinto y Juventud Corazón.

RIVALES

De acuerdo al orden de partidos a disputarse en la primera etapa de la fase nacional que agrupa a 50 equipos de todo el país, los equipos tacneños jugarán así: 

  1. > primera fecha, Tacna 1 vs Mariscal Miller, Arequipa 1 vs Tacna 2; 
  2. > segunda fecha, Arequipa 2 vs Tacna 1, Tacna 2 vs Enersur; 
  3. > tercera fecha, Tacna 1 vs Tacna 2; 
  4. > cuarta fecha, Tacna 2 vs Tacna 1; 
  5. > quinta fecha, Tacna 1 vs Arequipa 2, Enersur vs Tacna 2; y 
  6. > sexta fecha, Tacna 2 vs Arequipa 1, Mariscal Miller vs Tacna 1.
Gran final

Este domingo a las 14:30 h jugarán en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, “Bolo” y Bentín el título departamental.