Se pronunció excandidata a la primera vicepresidencia de la república, del partido de Hernando de Soto. (Foto: Archivos GEC)
Se pronunció excandidata a la primera vicepresidencia de la república, del partido de Hernando de Soto. (Foto: Archivos GEC)

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, señaló que en estos días otras cuatro mineras cancelaron sus actividades y se retiraron del país, pronunciando que las autoridades regionales y locales deben reclamar porque perderán canon minero.

MIRA AQUÍ: “El gerente general tiene que analizar si se termina el hospital”

Sostuvo que deben dialogar con el gobierno central. “Qué pasa o es que nuestras autoridades están de acuerdo y no piensan en su población y su trabajo, porque de dónde o con qué van a realizar hospitales, colegios, obras”, recriminó la empresaria.

Inestabilidad en el gobierno

Para Flores, el gobierno del mandatario Pedro Castillo Terrones sigue inestable pese a que se cambió de premier y se le dio el voto de confianza al gabinete.

MIRA AQUÍ: Tacna: Comerciante ultraja a menor y lo agreden antes que llegue la PNP

“Dice una cosa y hace otra”, se quejó la representante del empresariado, ante la afectación al trabajo de unas 50,000 personas, según los primeros cálculos, y de las futuras inversiones en el país.