​Coronavirus: Confirman primer caso de Covid-19 en Tacna
​Coronavirus: Confirman primer caso de Covid-19 en Tacna

En conferencia de prensa hoy domingo el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe y el director regional de Salud Juan Cánepa Yzaga informaron que se ha reportado el primer caso de una persona contagiada con el coronavirus Covid 19 en la región.

Se trata de una mujer de 38 años quien reportó los síntomas desde el 24 de marzo, no salió del país y vive en el distrito Gregorio Albarracín. El director Juan Cánepa anotó que la ciudadana no presenta complicaciones por lo que permanecerá aislada en su domicilio.

“Son síntomas respiratorios comunes como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, no presenta fiebre, el 26 de marzo se le toma la muestra y anoche nos han enviado los resultados, ya se han activado los protocolos epidemiológicos”, precisó el director de salud.

Agregó que la mujer, al igual que el 85% de casos, posiblemente solo afronte un proceso viral como cualquier gripe. Sin embargo se hará un control a todas las personas que tuvieron contacto con la paciente, como familiares, amistades y otros, para identificar a más contagiados.

TAGS RELACIONADOS