Coronel Bolognesi será administrado por consultora
Coronel Bolognesi será administrado por consultora

Una sola persona o un solo empresario no continuará siendo el único responsable luchar para que el club Coronel Bolognesi llegue al fútbol profesional, sino que en este 2018 el trabajo recaerá en una empresa consultora de recursos como Sfera 7, que manejará el control administrativo y deportivo del equipo tacneño.

PROYECTO. Así lo dio a conocer el gerente general de dicha empresa, Gianfranco Espinoza, quien explicó que el presidente sigue siendo Fernando Martorell, pero este tras un convenio sede la administración para que el club se maneje como un cuadro profesional, a pesar que este interviene en la Copa Perú.

Mencionó que la consultora asume los gastos del equipo para la presente campaña pero Martorell es brinda un envión económico para comenzar y gestionar el auspicio de empreas como sponsor. Por lo pronto dijo que dos empresas locales se sumaron: Image Spa y Clínica La Luz.

“Pero para captar más empresas, estas necesitan ver el producto principal, que tiene que generar un gran impacto”, apuntó contando que el “Bolo” será administrado de una forma similar como la empresa lo hizo el año pasado con el Sport Boys, cuando lo llevó al fútbol profesional.

“Pero ahora es un proyecto y una versión mejorada, no se repetirá los errores”, enfatizó añadiendo que la consultora ya definió quién será el técnico, el preparador físico, y algunos jugadores de Tacna con otros de diversas regiones del país, pero no adelantó nombres.

Hoy a las 11 h en el Salón Tarata de Hotel Casa Andina se presentará este proyecto “Coronel Bolognesi 2018”.