Cortocircuito en tienda de celulares ocasiona incendio en el mercado “La Cachina”
Cortocircuito en tienda de celulares ocasiona incendio en el mercado “La Cachina”

Un incendio alarmó ayer a los comerciantes del Centro Comercial 2001, más conocido como “La cachina” y causó preocupación en los vecinos del Asentamiento Humano Marginal Juan Velasco Alvarado, en el distrito Alto de la Alianza, al temerse que el fuego se propague y ocasione daños de consideración.

Los bomberos se movilizaron de inmediato hasta la zona y con apoyo de unos socios lograron controlar el incendio; mientras efectivos de Radiopatrulla constataron los daños materiales en dos puestos de venta y la presencia de material altamente inflamable que pudo servir para que el fuego se propague.

ALERTA. Según unos comerciantes que llegaron presurosos al lugar, el fuego se habría iniciado a las 6 h, presuntamente por un cortocircuito en una tienda de venta de celulares y accesorios. Los locales afectados están signados con los números M5 y M6, pertenecientes a Javier Arapa y Jéssica Laqui, respectivamente.

Bomberos de dos compañías de la ciudad acudieron a la emergencia en las inmediaciones de la denominada “Salida a Tarata”, en el emporio donde se expenden diversos tipos de artículos usados.

De acuerdo a la evaluación realizada, se informó que los daños se dieron en una plancha de madera y plástico que dividía los dos puestos de venta, se quemó un televisor de 32 pulgadas, una silla y otros enseres de poco valor.

Hay que indicar que el Centro Comercial 2001 está asentado en un terreno destinado para área pública y que fue cedido temporalmente hace años a un grupo de comerciantes dedicada a la venta de artículos de segundo uso. En el 36° aniversario del asentamiento Juan Velasco Alvarado, su presidente Rodolfo Marca Rivera, señaló que los habitantes de la zona están expuestos al peligro por la presencia de personal del mal vivir que llegan a ese centro comercial.

TAGS RELACIONADOS