Primera directiva de la nueva Federación de Técnicos de Salud de Tacna juramentaron al cargo. (Foto: Difusión)
Primera directiva de la nueva Federación de Técnicos de Salud de Tacna juramentaron al cargo. (Foto: Difusión)

En el 2020 un total de 43 técnicos asistenciales de salud se dieron positivo a la COVID-19, mientras que en el 2021 ya son 86 los confirmados con el coronavirus. Así lo informaron los directivos de la nueva Federación Regional de Trabajadores Técnicos Asistenciales de Tacna.

MIRA AQUÍ: Inician proyecto de alcantarillado en la comunidad campesina de Ancoma

La secretaria general Juana Cohaíla de Villegas señaló que la organización nace porque por años están “marginados”. En el 2013 hubo un incremento de 55% de la bonificación por guardia para todos los estamentos, menos para los técnicos asistenciales, pese a que son quienes más manipulan a los pacientes y han arriesgado sus vidas en esta pandemia, refirió la dirigenta.

Remuneración oscila a partir de 1,500 soles

Solo perciben 36 soles por guardia de 12 horas y un sueldo básico de 1,500 soles, que es una suma ínfima comparada a lo que reciben los profesionales como médicos y enfermeras, resaltó.

MIRA AQUÍ: “Pedro Castillo solo ha ganado el gobierno, todavía no ha ganado el poder”

En el local del Colegio de Obstetras de Tacna se realizó este miércoles a las 11:30 h la juramentación de la primera directiva de esta federación formada a partir de la reciente unidad del sindicato de técnicos de salud del hospital Hipólito Unanue y al sindicato de técnicos de la Red de Salud de Tacna.